Los termómetros de galio o de galinstano, que es el verdadero nombre de la aleación interna de estos artefactos, son los sustitutos a los viejos termómetros de mercurio. Hace más de 10 años que la UE prohibió la fabricación de termómetros de mercurio por el alto nivel de toxicidad de este material, tanto para las personas como para el medio ambiente.

La aleación de galinstano es una mezcla de galio, indio y estaño que otorga una alta precisión a este termómetro. Diferentes laboratorios o especialistas en salud han sacado al mercado termómetros de galio, con un funcionamiento totalmente analógico sin la necesidad de pilas o baterías

Mejores termómetros de galio

1. Termómetro de galinstano Acofar
49 Opiniones

1. Termómetro de galinstano Acofar

Por su diseño tradicional y facilidad de uso, es uno de los modelos más comprados. Mide la temperatura desde 35,5 hasta 42°C. Su precisión es muy buena (de 0,1) y su tamaño es de 13 cm aproximadamente. Antes de usarlo se debe mirar que el líquido esté por debajo de la temperatura mínima y seguidamente colocarlo en el lugar donde se desee medir la temperatura. El tiempo de espera es de 4 a 5 minutos. Este modelo es ideal para temperatura oral y axilar, tanto para niños, adolescentes y adultos. Además, tendrás un termómetro de cristal sin tóxicos o PVC que te dará una medida muy precisa y confiable.
2. Termómetro de galio Geratherm
153 Opiniones

2. Termómetro de galio Geratherm

Termómetro de galio clásico fabricado por la marca alemana Geratherm, especialista en control de temperatura, soluciones respiratorias y apoplejías. Se parece a un termómetro tradicional de mercurio aunque en su interior contiene galinstan, una sustancia no contaminante para el medioambiente y que, en caso de rotura, nos evitará preocupaciones. Es apto para medir la temperatura bucal, rectal y axilar de personas de todas las edades. Además, tiene una precisión menor a 0.1 y muestra la temperatura en 5 minutos aproximadamente. Viene con un estuche para guardarlo y está realizado con materiales antialérgicos.

3. Termómetro de galio Hualans

Se trata de un termómetro ecológico y sin mercurio, fabricado con cristal y galinstano. Tiene sistema shaker, que hace su uso más fácil al permitir bajar la temperatura al agitarlo, de forma más rápida y cómoda. Su precisión, al igual que la mayoría de termómetros de galio, es de 0.1°C, y mide la temperatura entre 35,5 y 42°C, como los termómetros de mercurio tradicionales. Este termómetro es ideal para medir la temperatura en niños, adolescentes o adultos, ya sea bucal, axilar o rectal. Es altamente preciso y en caso de romperse no representa un peligro para la salud.

4. Termómetro de galinstan con lente Vedoeco
2 Opiniones

4. Termómetro de galinstan con lente Vedoeco

Este termómetro de galinstan está fabricado con cristal y tiene incorporada una lente que permite leer la temperatura con una mayor comodidad. Puedes usarlo para medir la temperatura rectal, oral o axilar, en personas de cualquier edad. Después de posicionar el termómetro solo debes esperar entre 4 y 5 minutos para tener una medición exacta. Después debes agitarlo para bajar la barra al mínimo y guardarlo en un lugar fresco. Lo mejor de este termómetro es que, en caso de romperlo, podrás limpiar con un paño y desecharlo en la basura, puesto que no es tóxico para el medio ambiente.

OFERTA
5. Termómetro de galio Gima
3 Opiniones

5. Termómetro de galio Gima

Termómetro clásico de vidrio que sustituye el mercurio por galio. Al igual que los ejemplares anteriores, mide la temperatura entre 35,5 y 42°C. También posee el sistema shaker para realizar el vaciado de la columna más fácilmente. Al tratarse de un termómetro de galio no es perjudicial para el medio ambiente. Además, viene con una funda de plástico para guardarlo directamente en nuestro botiquín o neceser.

¿Cómo bajar la barra en los termómetros de galio?

La mejor opción para bajar el nivel del termómetro es tomarlo con la mano en inclinarla 45° hacia abajo, luego sacudir la muñeca en un golpe seco para hacer regresar el líquido a su posición inicial. El truco está en la inclinación. Recuerda que, para cuidar tu termómetro de galio, es recomendable es devolver el líquido a su posición inicial antes de guardarlo en un lugar fresco resguardado del sol.

Ventajas de los termómetros analógicos

Aunque en la mayoría de los hogares tenemos ya termómetros digitales, los analógicos aún mantienen algunas ventajas:

  • Precisión: Acostumbran a ser todavía más precisos que los digitales, con un margen de error de solo 0,1°C.
  • Fiabilidad: Los termómetros analógicos mantienen la fiabilidad del primer día durante toda su vida útil.
  • Sostenibilidad: Ahora que los termómetros analógicos han dejado de incorporar mercurio, podemos decir que son más sostenibles que los digitales puesto que no utilizan baterías o pilas de ningún tipo.
  • Higiene: El cristal es un material fácil de desinfectar con agua y jabón. 
  • Precio: Son más económicos que los digitales. 

Termómetros de galio: el más vendido en Amazon

 

MÁS VENDIDOS
Geratherm Classic- Termómetro de galio clásico
153 Opiniones
Geratherm Classic- Termómetro de galio clásico
  • Antialérgico, sin PVC, ni níquel
  • En vez de mercurio utiliza Galio
  • Es económico, analógico con un rango de medición desde 35,5 ° C a 42,0 ° C
  • Garantizado por vida una alta precisión ((+0.1 °C/-0.15 °C)
  • Si te ha gustado nuestra selección de mejores termómetros de galio, te animamos a conocer nuestras secciones de salud y bienestar.

Última actualización el 2019-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados