Desde el 2015 los móviles chinos han ido entrando con cada vez más fuerza en el mercado español. En la actualidad existen muchas marcas que ofrecen dispositivos con prestaciones que nada tienen que envidiar a marcas como Samsung, Apple o LG. En parte, los fabricantes chinos se han enfocado en transformar la experiencia del usuario. Pero esta no es la única ventaja de los mejores móviles chinos de gama alta.

El éxito de estos terminales está realmente en el hecho de que los fabricantes han logrado combinar a la perfección lo que es la calidad y el precio. Por ello, puedes encontrar móviles con prestaciones de alta gama, pero a un precio inferior comparado con las grandes compañías de tecnología.

Mejores móviles chinos de gama alta para este 2018

1. Honor View 10
366 Opiniones

1. Honor View 10

Esta es una de las mejores marcas chinas que encontrarás en el mercado. Es la segunda marca de Huawei, el gigante chino que está arrasando en el mercado de los móviles. El Honor View 10 en específico es un terminal muy potente. Cuenta con el procesador Kirin 970, el cual ofrece una experiencia de uso más rápida. Su pantalla es de 5,9 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Su memoria RAM es de 6 GB y la interna de 128 GB. La cámara principal es doble de 16 MP + 20 MP mientras que la frontal es de 13 MP. Imposible no incluir esta joya en nuestra lista de los mejores móviles chinos de gama alta.
OFERTA
2. Xiaomi Mi Mix 2
65 Opiniones

2. Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi es otra de las marcas chinas más famosas. Este modelo también posee una pantalla de 5.9 pulgadas con una resolución de 2.040 x 1.080 píxeles. Incluye un procesador Snapdragon 835, el cual está acompañado por una memoria RAM de 6 GB y una interna de 64 GB. Cuenta con un cámara principal de 12 MP, mientras que la frontal es de 5 MP. Pero lo que realmente hace destacar a este móvil es su diseño de pantalla casi sin bordes y su cuerpo cerámico con lados curvados.

3. Huawei P20 Pro
3 Opiniones

3. Huawei P20 Pro

El P20 Pro es un gran terminal con una pantalla de 6,1 pulgadas y una resolución de 2.240 x 1.080 píxeles. Incorpora el procesador Kirin 970, acompañado con una memoria RAM de 6 GB y una interna de 128 GB. Una de las características que más destaca en este terminal es su cámara, ya que es el primer equipo del mundo en contar con una de configuración triple, siendo además una de ellas de 40 MP. Además, su cámara frontal es de nada menos que 24 MP. Si eres un apasionado de la fotografía, este es uno de los mejores móviles chinos de gama alta para ti.
4. Oneplus 5T
6 Opiniones

4. Oneplus 5T

Este es otro de los modelos destacados de los fabricantes chinos. El Oneplus 5T es un terminal con pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Trabaja con el procesador Snapdragon 835 y cuenta con una memoria RAM de 6 GB y una interna de 64 GB. Uno de sus fuertes es su cámara, la cual es doble, específicamente de 20 MP + 16 MP. La frontal también tiene un lente de 16 MP.

OFERTA
5. Archos Diamond Omega
6 Opiniones

5. Archos Diamond Omega

Otra alternativa quizá menos conocida pero igualmente buena es este modelo. Este móvil posee un diseño de bordes reducidos y una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución de 2.040 x 1.080 píxeles. Cuenta con el procesador Snapdragon S835, con una memoria RAM de 8 GB y una interna de 128 GB. Tanto su cámara principal como frontal es dual. La primera tiene una configuración de 12 MP + 23 MP y la segunda de 5 MP + 5 MP.

Las cámaras de los móviles chinos, de las más valoradas

Los mejores móviles chinos de gama alta destacan por su excelente relación calidad-precio. Pero si hay que elegir una de sus características más resultantes esa sería la cámara. Este es uno de los elementos más valorados en estos equipos y la razón es sencilla: su calidad. La mayoría de los fabricantes se han “enfocado”, valga la redundancia, en mejorar cada vez más este dispositivo. Y lo han logrado.

Los terminales de nuestra lista coinciden en algo. Todos cuentan con una cámara de primer nivel. Lo que más destaca es que casi todas son dobles. Esta es una de las principales características que vemos en los terminales gama alta de las grandes compañías de móviles. Y es algo que los fabricantes chinos tampoco han querido dejar pasar. Por ello, con estos equipos se pueden conseguir excelentes imágenes, incluso en condiciones de escasa iluminación.

Consejos para alargar la vida de nuestro móvil

Un móvil puede haber sido fabricado siguiendo los más altos estándares de calidad para que sea un equipo potente y duradero. Sin embargo, aún así es importante poner en práctica algunos consejos para prolongar la vida útil de nuestro móvil.

  • Colócale un protector de pantalla de vidrio templado, así protegerás la pantalla de una caída accidental.
  • Cuida la temperatura del dispositivo. A veces es inevitable que estos se calienten. Pero puedes evitar utilizarlo en exceso cuando se está cargando.
  • Ahorra batería ajustando el brillo de pantalla y desconectando servicios como Wifi, Bluetooth, GPS e infrarrojo cuando no lo estés usando.
  • Apágalo de vez en cuando.

Última actualización el 2018-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados