Tiendas de campaña

Cuando se trata hacer excursiones al aire libre para disfrutar de la naturaleza, las tiendas de campaña son el alojamiento perfecto. Estas pequeñas casas portátiles destinadas a ofrecer un lugar de descanso seguro y cómodo para los aventureros pueden ser de diferentes tamaños, materiales y diseños.

Por ello, al momento de elegir una debes mirar varios modelos y compararlos para determinar cuál es más conveniente para ti según el tamaño y la comodidad que ofrezca. Elige una que se adapte bien al lugar donde vayas. Aquí te ayudamos a elegir la mejor opción.

🏆 Mejores tiendas de campaña

1️⃣ KeenFlex – Tienda de campaña ligera

KeenFlex Tienda de campaña para 2 Personas de Doble Capa Ultraligera

Si buscas una tienda de campaña que te proteja y al mismo tiempo sea fácil de llevar, este modelo te gustará. Se caracteriza por ser muy robusta y ligera, ya que combina el aluminio con otros materiales ultra ligeros. De esta manera, no añadirá demasiado peso a tu equipaje, algo especialmente útil si estás haciendo trekking.

Tiene una construcción de doble capa diseñada para alejar la condensación y mantener a los ocupantes secos en caso de lluvia. Como es de esperarse, ofrece una resistencia al agua de hasta de 5.000 mm (lona impermeable) y 3.000 mm (doble techo). Además, esta tienda de campaña se monta de manera sencilla, así que no habrá complicaciones en este aspecto.

1. KeenFlex - Tienda de campaña ligera

⚖️ Peso: 2,1 kg

⛺️ Plazas: 2

📐 Medidas: 210 x 140 x 110 cm

2️⃣ Qeedo Quick Ash 2 – Tienda de campaña de montaje rápido

Qeedo Quick Ash 2 Tienda Iglú 2 Personas (Quick Up System) - Negro

Para quienes no quieren complicarse montando una tienda de campaña, el Qeedo Quick Ash 2 es ideal. Y es que, la marca asegura que tiene un tiempo de montaje de apenas 30 segundos gracias al sistema Quick-Up que hace que la tienda se despliegue como un paraguas. Desmontarla es igual de sencillo.

Este modelo viene con unas costuras perfectamente selladas y es prueba de lluvia con una columna de agua de 3.000 mm. Además, para mantener un buen clima dentro de la tienda incluye de forma oculta una abertura adicional de ventilación por debajo. También viene con elementos adicionales como baldaquín de techo y una red antimosquitos.

2. Qeedo Quick Ash 2 - Tienda de campaña de montaje rápido

⚖️ Peso: 4,25 Kg

⛺️ Plazas: 2

📐 Medidas: 230 x 160 x 110 cm

3️⃣ JUSTCAMP Carson – Tienda de campaña grande

JUSTCAMP Carson 4 Tienda de Campaña 4 Personas (345 x 245 x 135 cm)

Esta tienda de campaña es ideal para cuando se viaja en grupo porque es de grandes dimensiones. Cuenta con una gran antecámara que permite un uso flexible de la carpa y una amplia cabina para descansar. Se mantiene fresca gracias a que incluye una ventilación de techo, aunque también puede ventilarse de forma opcional con la red contra mosquitos cerrada. 

Está construida con materiales de calidad por lo que es muy estable. Es de poliéster y las varillas están reforzadas con fibra de vidrio. En cuanto a su resistencia al agua, la columna de agua de la tienda es de 2.000 mm, mientras que la de la lona de suelo es de 10.000 mm. Es un modelo práctico y cómodo y se puede montar en unos 15-20 minutos.

3. JUSTCAMP Carson - Tienda de campaña grande

⚖️ Peso: 5,05 kg

⛺️ Plazas: 4

📐 Medidas: 345 x 245 x 135 cm

4️⃣ Coleman Coastline 4 Deluxe – Tienda de campaña de túnel

Coleman Coastline 4 Deluxe Tienda de campaña de túnes de 4 plazas para Camping o Festivales,...

Para quienes buscan una tienda de campaña grande y al mismo tiempo con privacidad, la Coleman Coastline 4 Deluxe es ideal. No solo cuenta con un gran espacio en su interior, sino que además tiene dos habitáculos de descanso separados. Asimismo, dispone de un gran porche con entrada, así como con ventanas PVC para dejar pasar luz. 

Esta tienda está hecha de poliéster y el suelo es de lona de poliuretano sellado para proteger tanto de los insectos como de la lluvia. Es resistente al viento y al agua, con una columna de agua de 3000 mm. También es transpirable, ya que cuenta con varias cámaras de ventilación para asegurar buena circulación del aire en el interior de la carpa.

4. Coleman Coastline 4 Deluxe - Tienda de campaña de túnel

⚖️ Peso: 13,5 kg

⛺️ Plazas: 4

📐 Medidas: 420 x 280 x 195 cm

5️⃣ Lumaland Outdoor Pop Up Confort – Tienda de campaña ideal para el verano

Lumaland Outdoor Pop Up Confort Tienda de campaña para 3 Personas Camping Festival 210 x 210 x 140...

Si viajas en verano, este modelo ofrece mucho confort, además de un amplio espacio. Integra tres ventanas que permiten una óptima circulación de aire y evitan que el interior de la tienda se caliente demasiado. Las ventanas incorporan una red que funciona como mosquitero para prevenir la entrada de insectos y plagas.

La tienda, además, está diseñada para soportar diferentes condiciones climáticas, incluyendo la lluvia. Tiene una columna de agua de 2000 mm que garantiza una alta impermeabilidad. Adicionalmente, viene con un sistema de plegado muy sencillo y rápido que hace que montar y desmontar la tienda sea muy fácil.

OFERTA
5. Lumaland Outdoor Pop Up Confort - Tienda de campaña ideal para el verano

⚖️ Peso: 4,7 Kg

⛺️ Plazas: 3

📐 Medidas: 210 x 210 x 140 cm

⚡️ Las tiendas de campaña más vendidas en Amazon

Más Vendido No. 4
Kounga Tienda de campaña instantánea, para 2 personas
Ensamblaje en 2 segundos - muy rápida de montar.; Muy fácil de usar - montaje y desmontaje extremadamente rápido y fácil.
60,00 EUR

🔎 Tipos de tiendas de campaña disponibles

📝 Claves para elegir la mejor tienda de campaña

En el mercado encontrarás muchos modelos de tienda de campaña y es importante que sepas cómo elegir la mejor dependiendo de tus necesidades. Estas son las características clave a evaluar:

  • Materiales: las mejores tiendas de campaña estás hechas de poliéster, un material muy resistente para diferentes condiciones climáticas. Muchas veces las carpas también están reforzadas con otros materiales como el poliuretano. En cuanto a las varillas, estas pueden estar hechas de aluminio, acero o fibra de vidrio, o una combinación de estos. 
  • Nivel de impermeabilidad: otra característica a considerar es el nivel de impermeabilidad de la tienda de campaña. Es importante estar preparado para afrontar condiciones climáticas adversas, por ello debes fijarte en la columna de agua. Esta es una unidad de medida que se utiliza para definir qué tan impermeable es un tejido. Para que un tejido sea considerado resistente al agua debe soportar 1.500 mm de columna de agua como mínimo. 
  • Ventilación: en toda tienda de campaña la ventilación es necesaria que el aire se mantenga fresco en el interior. Esto es aún más importante si se trata de una tienda grande para varias personas. Por ello debes asegurarte de elegir un modelo que incluya ventajas o sistemas de ventilación adecuados. 

5 / 5. 3

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados