Tiendas de campaña para 3 personas

Las tiendas de campaña de 3 personas son una gran alternativa para familias pequeñas, para grupos de amigos que les gusta acampar juntos, o simplemente si buscas un poco más de espacio en caso de que alguien quiera unirse al plan de camping del fin de semana. Con el tamaño perfecto, estas carpas ofrecen las dimensiones perfectas para brindar comodidad, y al mismo tiempo no añadir demasiado peso o volumen a la mochila de campamento que llevas.

Pueden encontrarse de muchos tipos, y son el punto medio entre buen tamaño y buen precio. la pregunta sería ¿cuál elegir? Cuando se trata de acampar, es mejor estar seguros de que se trata de la mejor opción. 

🏆 Mejores tiendas de campaña para 3 personas

1️⃣ JUSTCAMP Flint 3.5 – Tienda de campaña domo

JUSTCAMP Flint 3.5 Tienda de Campaña 3 Personas (280 x 225 x 135 cm)

Con un diseño en forma de domo inspirado en los iglús esquimales, esta carpa para tres personas resulta bastante espaciosa, incluyendo además una pequeña antesala. Se trata de una tienda de campaña segura ante el clima y vientos fuertes, cuenta con columna de agua de 2000 mm para darle buena impermeabilidad, además su construcción doble capa es opcional de acuerdo a la estación o clima del lugar del camping.

Incluye una solapa para mejorar la ventilación, puerta opaca para disminuir la entrada de luz y mosquitera en su entrada para protección contra insectos. Adicionalmente en su interior, este modelo ofrece bolsas organizadoras y soporte para linterna. Fácil de armar y desmontar, sus medidas empacadas son reducidas para mayor comodidad.

1. JUSTCAMP Flint 3.5 - Tienda de campaña domo

⚖️ Peso: 3,84 kg

📐 Medidas: 280 x 225 x 135 cm

⛺️ Material: Poliéster reforzado

2️⃣ Qeedo Quick Oak 3 – Tienda de campaña de rápido montaje

Qeedo Quick Oak 3 Tienda de Campaña 3 Personas instantánea (Quick Up System) - negro

Con un montaje y desmontaje super sencillo, en 60 segundo se puede tener lista esta tienda de campaña de tres personas gracias al sistema Quick Up. Esta carpa ofrece un práctico diseño, que incluye ventanas con cortinas de cremallera, malla mosquitera en cada punto de acceso, aletas de ventilación ajustables y ventilación en el techo, haciéndola ideal para climas cálidos. 

Su material de construcción es fuerte y doble capa, por lo que también es una carpa apta para climas lluviosos y con viento, es completamente impermeable, con cremalleras selladas para evitar filtraciones. En su interior incluye bolsillos organizadores y malla de almacenamiento en el techo.

2. Qeedo Quick Oak 3 - Tienda de campaña de rápido montaje

⚖️ Peso: 6,3 kg

📐 Medidas: 300 x 220 x 130 cm

⛺️ Material: Poliéster

3️⃣ Qeedo Quick Pine 3 – Tienda de campaña de una capa

Qeedo Quick Pine 3 Tienda de Campaña 3 Personas instantánea (Quick Up System) - azul

Si buscas una tienda de campaña sencilla de armar, esta opción provista del sistema de instalación rápida Quick Up permite tener lista la carpa en menos de un minuto. Se trata de un modelo de una sola pared o capa, para climas cálidos y aprueba de lluvia con una resistencia de 2000 mm, con costuras selladas y cremalleras protegidas con tiras de cubierta para prevenir filtraciones en el interior.

El diseño está provisto de dos aletas de ventilación para asegurar un ambiente agradable en su interior, junto a mosquitera en la puerta, antesala espaciosa ideal para el equipaje y en su interior bolsillos organizadores y techo con bolsillo para almacenamiento adicional.

3. Qeedo Quick Pine 3 - Tienda de campaña de una capa

⚖️ Peso: 4,7 kg

📐 Medidas: 290 x 210 x 130 cm

⛺️ Material: Poliéster

4️⃣ Coleman Darwin 3 Plus – Tienda de campaña para 3 personas con porche

Coleman Darwin 3 Plus - Tienda iglú/Tiendas de campaña pequeñas - Gris/Verde 2016

Para quienes buscan una carpa cómoda, sencilla de armar y con el tamaño justo, el modelo Darwin 3 Plus es una buena alternativa. Perfecta para la montaña, para climas cálidos o lluviosos y con viento, esta tienda de campaña tiene el tamaño adecuado para tres personas acostadas de forma cómodas en su interior, y un porche con techo y con sabana bastante espaciosa para guardar el equipaje e incluso una mesa pequeña para el desayuno. Mientras el área para descanso está por completo separada con puerta con cremallera.

El diseño incluye ventanas de PVC con cortina opaca, mientras que su tejido fuerte y resiste ofrece protección solar, sistema Weather que asegura una completa impermeabilidad tanto en el tejido, como en cremalleras, correas y pisos. La condensación interior es nula, tiene buena ventilación, transpirabilidad y protección ante mosquitos.

4. Coleman Darwin 3 Plus - Tienda de campaña para 3 personas con porche

⚖️ Peso: 4,7 kg

📐 Medidas: 325 x 180 x 130 cm

⛺️ Material: Poliéster recubierto y transpirable, y hoja de PE

5️⃣ Semoo – Tienda de campaña ultraligera

Semoo Tienda de Campaña Familiar para 2 Personas Tienda de Trekking Ultraligero Impermeable Doble...

Compacta y muy ligera esta tienda de campaña para tres personas ofrece una estructura y superficie resistente a fuertes vientos y también a lluvias fuertes por ser completamente impermeable, tanto su piso como su capa exterior y cremalleras, para que todo en su interior permanezca seco. Cuenta con un solo punto de acceso, una puerta en forma de D con malla contra los mosquitos y también como ventilación. 

El diseño ofrece un porche o antesala con suficiente espacio para dejar el equipaje, los zapatos sucios u otros elementos, y dejarlos protegidos bajo techo. Su gran protección es por las dos capas, que también ayudan a que en su interior no se produzca condensación. Además incluye bolsillos interiores para mejorar la organización.

5. Semoo - Tienda de campaña ultraligera

⚖️ Peso: 4,7 kg

📐 Medidas: 300 x 150 x 115 cm

⛺️ Material: Poliéster resistente, poliamida y polietileno
animal.

⚡️ Las tiendas de campaña para 3 personas más vendidas en Amazon

Más Vendido No. 3
JUSTCAMP Scott 3 Tienda de Campaña 3 Personas (300 x 200 x 120 cm)
Moderna tienda en formato iglú para 3 personas con antecámara cerrada luminosa; Medida de empaque (60x14x14 cm) / peso (3,23 kg) / 2000 mm de columna de agua
73,90 EUR
Más Vendido No. 5
High Peak Nevada - Tienda de campaña para 3 Personas, Color Aceituna
Peso: 3,98 kg; Carpa domo; Con suelo; Con malla
62,84 EUR

🔎 Tipos de tiendas de campaña disponibles

📝Consejos para el momento de acampar

Acampar puede ser una gran opción para un viaje en familia, o entre amigos, es una actividad divertida, de aventura y al mismo tiempo relajante apta para prácticamente todas las edades. 

Lo principal al momento de acampar es sin duda escoger la tienda de campaña adecuada. Para esto debes verificar los materiales, para asegurarte de que sea impermeable, también debe ser resiste al viento, y de acuerdo al clima de cuando vayas a acampar, debe ser fresca o evitar que el frío exterior entre. 

El espacio es otro factor importante, de acuerdo a tu grupo con el que acamparás debes elegir entre una tienda de campaña para 3 personas, 4 o 6. Que sea sencilla de armar y también de guardar. 

Además de la tienda no olvides:

  • Al estar en la naturaleza la oscuridad de la noche puede ser abrumadora, nunca olvides llevar algunas linternas, además de una buena lámpara que puedas colocar dentro de la carpa.
  • Lleva contigo algunas herramientas, para prevención siempre es mejor tener algunas herramientas a mano que te permitan solventar algún problema. Una navaja multiherramientas siempre será un gran aliado.
  • Si el camping es para varios días, la idea es convivir con la naturaleza pero también estar cómodo. Para ello, es bueno llevar algún mobiliario adicional, como sillas y mesas, deben ser plegables, pero también firmes.
  • No montes la tienda directamente sobre la tierra. Si la idea es acampar en un sitio fijo por varios días, y no un acampar en la noche para descansar y luego seguir tu camino, lo ideal es llevar una lona de protección para luego sobre ella colocar la tienda de campaña. Y es que, a pesar de que los modelos actuales ofrecen gran protección y suelos resistentes, es un adicional que nunca está demás.

5 / 5. 1

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados