Tijeras de podar eléctricas

La poda de nuestros jardines no es solo un elemento para realzar su belleza, sino para la salud de los mismos. Cada planta, arbusto o árbol tiene su calendario de poda específico. Por ejemplo, los arbustos de floración primaveral, como las mimosa o camelias, es recomendable podarlas anualmente. Sin embargo, el esfuerzo que esta labor supone, muchas veces nos disuade de realizarla. Es por ello, que existen utensilios como las tijeras de podar eléctricas que nos facilitarán este trabajo, aumentando su rapidez y eficiencia. Además, son herramientas versátiles porque sirven para cortar diferentes tipos de ramas.

🏆 Mejores tijeras de podar eléctricas

1️⃣ Devon – Tijeras de podar eléctricas de alta calidad

Tijeras de poda eléctricas recargables inhalámbricas para huerto y jardín

Se trata de un modelo seguro y ágil con una cubierta protectora para la cabeza de las tijeras. Tiene un diseño de doble interruptor de arranque para garantizar la seguridad en el proceso de uso. Además, disponen de una luz LED que permite trabajar en la oscuridad sin problemas. Pueden recortar ramas con un diámetro de 14mm como máximo. Y gracias al diseño de la hoja de acero especial C75S las ramas se pueden recortar de manera rápida, ordenada y plana. Su batería es de gran capacidad (2,5 AH) y con una hora de carga puede funcionar durante 6 horas.

2️⃣ Bosch EasyPrune – Tijeras de podar eléctricas

Bosch Home and Garden 06008B2000 Tijeras de Podar 3.6 V Integrada, 450 Cortes per Carga de Batería, en Blíster, 5.4 W

Bosch es una marca especialista en herramientas, por lo que, si buscas una buena tijera de podar eléctrica, este modelo puede ser una opción ideal. Cuenta con una batería de litio con un rendimiento de 3,6 V/1,5 Ah y un tiempo de carga de 3,5 horas. Trabaja con el sistema Bypass con tecnología Power Assist, con la cual se corta de forma precisa en lugar de aplastar. Permite un diámetro de corte de 25 mm como máximo y con una sola carga puede hacer hasta 450 cortes. Pesa 490 gramos y tiene un diseño ergonómico con una empuñadura suave para un manejo más cómodo y seguro.

3️⃣ RYOBI BSH 120 – Tijeras eléctricas con carga rápida

RYOBI BSH-120 - Tijeras de podar recargables

Nuestra segunda recomendación es esta tijera de la marca Ryobi. Se trata de un modelo con una potencia de 50/60 Hz. Es recargable y una de las cosas en las que destaca es que su tiempo de carga es muy rápido, unos 60 minutos aproximadamente. Su peso es de apenas 100 gramos, lo que significa que no tendrás problemas al manipularlas por mucho tiempo. Estas tijeras permiten podar ramas con un diámetro de hasta 12 mm. Además, incluye algunos accesorios muy útiles como cuchilla, protector y cargador.

4️⃣ Black+Decker GK1000 QS – Sierra podadora

BLACK+DECKER GK1000-QS - Sierra podadora, 550W

Si en tu jardín tienes ramas bastante gruesas, posiblemente unas tijeras eléctricas se queden cortas. Es por ello que incluimos esta sierra podadora de Black+Decker con la que podrás cortar ramas de hasta 100mm de diámetro. Tienen una potencia de 550W y funcionan sin batería, así que para utilizarlas vas a necesitar un alargo. La velocidad de la cadena es de 4,5m/s. Es una buena opción entre unas tijeras de poda y una motosierra que te servirá para cortar ramas de árboles medianos y arbustos.

5️⃣ BAHCO BCL22 – Tijeras de podar eléctricas profesionales

TIJERA ELÉCTRICA DE PODA BAHCO BCL22

Si realmente tienes un jardín grande con bastantes árboles y arbustos al que le dedicas gran parte de tu tiempo, estas tijeras profesionales podrían servirte. Están hechas con materiales de máxima calidad, por lo que, seguramente, las vas a tener de por vida. Las tijeras tienen un peso de 860g y la batería, que tiene una duración de hasta 15 horas, pesa otros 1.700g. Tienen una potencia de 1.730W y tienen una capacidad para cortar ramas de hasta 45mm. Además de la batería, incluyen un arnés, un brazalete de sujeción, una maleta de transporte y un tubo de grasa para las cuchillas.

⚡️ Las tijeras de podar eléctricas más vendidas en Amazon

📝 Claves para comprar unas tijeras de podar eléctricas

  • Diseño de la cizalla: Este es uno de los aspectos más importantes a considerar. La cizalla es la zona de corte, por lo que debes asegurarte de que esté fabricada con materiales de alta calidad y que estén muy bien afiladas para que puedas realizar cortes precisos de forma fácil y rápida. Asimismo, debes prestar atención a sus medidas, ya que de esto va a depender el diámetro de corte que podrás realizar. 
  • Alimentación y recarga: Al comprar una tijera de podar eléctrica, contarás con muchas ventajas como la reducción del esfuerzo al cortar y del tiempo que empleas en podar. Pero para que el trabajo sea realmente como lo esperas, el sistema de alimentación y recarga debe ser óptimo. 
  • Seguridad: Cuando se trata de herramientas de corte como estas, la seguridad no puede dejarse de lado. Las tijeras de podar eléctricas no son herramientas especialmente peligrosas, pero sí se deben tener en cuenta algunas precauciones. Es recomendable elegir modelos con sistemas de seguridad como un seguro del gatillo para evitar que el aparato se active de forma involuntaria.

5 / 5. 1

Última actualización el 2020-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados