¿Por qué es importante escoger entre las mejores maletas de cabina? El equipaje de mano es el complemento imprescindible de todo viajero. Llevar una contigo significa mantener a salvo y en orden los objetos necesarios para un trayecto sin contratiempos.

Los compartimentos de estas maletas facilitan el acceso rápido a elementos útiles durante el viaje como documentos de identificación, dispositivos electrónicos y medicamentos, entre otros. Suelen estar diseñadas para distribuir el peso de los objetos, lo que reduce el riesgo de que sufran daños. Otra ventaja es que su tamaño las has más cómodas para llevarlas de un lado a otro.

Las mejores 5 maletas de cabina para tu próximo viaje:

1. Maleta Aerolite ABS
188 Opiniones

1. Maleta Aerolite ABS

Uno de los equipajes de mano más populares. Está maleta destinada a ofrecer una mayor protección sin comprometer la ligereza y el dinamismo. Su coraza de plástico ABS la resguarda de rupturas y ralladuras, mientras que sus ruedas multidireccionales evitan estancamientos. Cuenta con un candado numérico de tres dígitos y bordes impenetrables que resguardan tus pertenencias. En su interior, las fuertes correas de sujeción y bolsillos con cierres mantienen el orden en caso de turbulencias. Sus dimensiones son 55x35x20 cm, su capacidad es de 33 L y pesa 2,50 kg.
OFERTA
2. Todeco - Equipaje de cabina
19 Opiniones

2. Todeco - Equipaje de cabina

Dentro de nuestra selección de las mejores maletas de cabina no podía faltar este tesoro para viajeros frecuentes. Se caracteriza por su adaptabilidad y resistencia al paso del tiempo. El agarre telescópico facilita el uso de la maleta a personas de diversas estaturas y es útil para traslados apresurados o la movilidad en lugares abarrotados. Está diseñada con plástico irrompible ABS, se limpia con facilidad, sus materiales no se oxidan con la humedad, tiene una gran capacidad impermeable y sus esquinas protegidas resguardan el interior de accidentes propios del viaje. Cuenta con 4 ruedas multidireccionales, mide 56x38x22 cm, lleva hasta 150 kg y su capacidad es de 35 L.

3. 5 Cities The Valencia Collection
98 Opiniones

3. 5 Cities The Valencia Collection

¿Sois 2 los que necesitáis un nuevo equipaje de mano? Hemos incluido este set de dos maletas dentro de nuestra lista de mejores equipajes de cabina por su precio, resistencia y valoraciones de usuarios. Son de poliéster y cuentan con un interior sencillo y dos bolsillos externos. Tiene dos agarres blandos, dos ruedas y mango retráctil que se oculta para conferir la comodidad de una mochila. La espuma EVA, altamente resistente, evita el deterioro en la parte inferior de la maleta. La cerradura numérica aporta una mayor protección. Mide 54x35x19 cm, su capacidad es de 42 L y solo pesa 1,82 Kg.

OFERTA
4. American Tourister - Bon Air
289 Opiniones

4. American Tourister - Bon Air

Ejecutiva y compacta, esta maleta rígida cuenta con cerradura TSA de tres dígitos, lo que ofrece mayor seguridad y cumple con los requisitos aduanales estadounidenses. Su hermetismo la hace perfecta para guardar dispositivos electrónicos y documentos. La estructura de plástico de polipropileno resiste a altas temperaturas e impactos. Además, se mueve con ágiles ruedas spinner. Está organizada con bolsillos y fuertes bandas elásticas que mantienen los objetos fijos. Mide 40x20x55cm, su capacidad es de 30 L y pesa 2,5 kg.

5. BENZI - Edición BZ3378
160 Opiniones

5. BENZI - Edición BZ3378

Destaca por su aguante y precio módico. Tiene dos amplios bolsillos externos, además del compartimento principal. Su asa es plegable y desmontable lo que permite ahorrar espacio en cabina. Asimismo, cuenta con ruedas traseras y patas delanteras para mantenerla en pie y estable. También es considerada una de las mejores maletas de cabina por ser muy compacta, ahorrando espacio. La fabricación de poliéster de alta calidad se comprime hasta el volumen de una alfombra. Mide 35x16x51 cm, su capacidad es de 28 L y pesa 1,54 kg.

¿Cuáles son las medidas máximas para el equipaje de mano según cada aerolínea?

Aunque las maletas de cabina que recomendamos son aceptadas por la mayoría de las aerolíneas, es importante que sepas que cada compañía tiene la libertad para determinar las medidas del equipaje de mano. Esto se hace acuerdo a sus políticas, las características de los aviones, las clases y las condiciones del vuelo.

Para que puedas seleccionar la maleta que mejor se adapte a tus necesidades, te facilitamos una guía sobre las medidas de equipaje de mano de las principales aerolíneas.

Medidas equipaje cabina Ryanair:

Solo los pasajeros con boletos Plus, Flexi Plus y Family Plus pueden embarcar maletas de cabina. Se permiten dos bultos por boleto, es decir, una maleta de cabina y un bolso o mochila. Ambos complementos deben medir un máximo de 55x40x25 cm y pesar hasta 10 kg. Si tu equipaje de cabina sobrepasa los límites deberás abonar un costo adicional.

Medidas equipaje de cabina Vueling:

Todos los pasajeros pueden viajar con su maleta de mano en cabina y un bolso pequeño adicional. Las dimensiones de las maletas son 55x40x20 cm y el peso justo es de 10 kg, pero si tu equipaje alcanza hasta los 14 kg lo puedes llevar en cabina por un costo asequible.

Medidas equipaje de cabina Easy Jet:

Los viajeros tienen permitido embarcar con una maleta de mano en cabina y una pieza pequeña adicional para boletos Flexi. Las medidas máximas son 56x45x25 cm con mango y ruedas incluidas, por lo que las maletas con accesorios desarmables son una gran ventaja en este caso.

Medidas equipaje de cabina Norwegian:

Se embarca con una maleta de cabina sin cargos adicionales siempre que no supere las medidas de 55x40x23 cm tanto para el billete estándar como para el billete Flex o PremiumFlex. Si el vuelo está lleno, moverán algunas maletas a bodega, así que un equipaje de mano rígido con cierre reforzado es buena opción.

Medidas equipaje de cabina Alitalia:

Todos los billetes permiten una valija en cabina de 55x35x25 cm y un máximo de 8 kg. Además, el viajero puede llevar consigo un artículo adicional como cochecito, bolso o laptop. De acuerdo con las exigencias de esta aerolínea, una maleta compacta o con accesorios desarmables ayudarán ahorrar el espacio en cabina.

Medidas equipaje de cabina Iberia:

Las dimensiones de las maletas de cabina deben ser 56x45x25 cm y pesar 10 kg para clase turista, 14 kg para Business Class y 18 kg para Business plus. Las maletas serán transferidas a bodega si el vuelo se encuentra abarrotado.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda. Ahora ya estás listo para escoger entre las mejores maletas de cabina y tener un viaje cómodo y sin contratiempos. ¡Feliz embarque!

Última actualización el 2018-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados