¿Te apetece una copa de Whisky? El primer escrito sobre este licor data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes. El preciado licor es obtenido por la destilación de malta fermentada de cereales, a la que se añade su posterior envejecimiento en barriles de roble. Los mejores whiskies españoles suelen ser de tipo Blended, es decir, mezcla de maltas y grano.

Sabemos que en el mercado puedes encontrar una enorme variedad de whiskies españoles, pero, ¿cuál elegir? no está de más tener en cuenta la relación calidad precio, sin duda elementos que van a influir en tu selección. En esta ocasión, os presentamos una selección de los mejores whiskies producidos en España.

Mejores whiskies españoles que te sorprenderán:

 
 1. Whisky DYC 12 Años
8 Opiniones

 

1. Whisky DYC 12 Años

Este whisky de aromas cálidos y notas de frutos secos y miel, posee una combinación que consigue en tu paladar una textura con mucho cuerpo y suavidad. El consejo para disfrutarlo: tomar primero un trago de agua fría para refrescar y seguidamente dar un pequeño trago de DYC 12 años para poder disfrutar de su sabor.

2. Whisky Embrujo de Granada

Uno de los mejores whiskies españoles, sin duda. A diferencia de las otras opciones de esta lista, éste es un whisky puro de malta realizado en Granada. Además en su elaboración se utiliza el agua de Padul, del Parque Natural de Sierra Nevada, que le ofrece una calidad extra. En boca es dulce, cremoso y con sabor a vainilla. Muy fino y agradable de tomar. Su aroma recuerda a la flor de la manzanilla.

OFERTA

3. Whisky DYC Malta Estuchado

Elaborado en Palazuelos de Eresma (Segovia) con cebada castellana y agua pura del río Eresma, muy cercano a la factoría. Este whisky es de gran calidad, debido la excelencia de sus principales ingredientes, te sorprenderá por su gran cuerpo y el intenso sabor a malta, vainilla y mazapán.

4. Whisky Doble-V
1 Opiniones

4. Whisky Doble-V

Fue elaborado en nuestro país por Hiram Walker, a partir de la mezcla de mejores whiskies españoles y escoceses. Es rico, de color dorado y posee un aroma limpio y ligeramente especiado. Tiene un 40% de contenido en alcohol y puede servirse solo, con hielo, con agua mineral y en cócteles.
5. Whisky DYC 8 Años
10 Opiniones

5. Whisky DYC 8 Años

Resultado de la combinación de maltas y destilado de cereal, envejecidos ocho años en barricas de roble americano. Es un licor de color ámbar dorado, de sabor intenso y redondo con notas especiadas, ahumadas y florales. Tiene rastros de miel y brezo.

Cómo servir un buen whisky español

Los sabores y aromas del whisky varían dependiendo de lo que hagas con él. Aquí tienes unas sugerencias para sacarle todo el jugo a tu copa:

  • Solo: Para los más puristas, permite una degustación auténtica de las características originales de destilería en la barrica en la que ha madurado en el tiempo.
  • Con agua: Recomendado para whiskies fuertes. Si añades unas gotas de agua, despertarás sabores que antes habías pasado por alto.
  • Con hielo: Estate al caso, puesto que se empezarán a notar sus características completas una vez que el whisky alcance la temperatura ambiente. Si su temperatura baja demasiado, se bloquean todos los aromas y sabores.

Última actualización el 2018-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados